Adviento ,esperar, preparar ,caminar .


Esperar,  preparar , caminar .



Iniciamos hoy el camino del Adviento un tiempo prudente que la Iglesia nos propone para reflectir (hablando ignacianamente) esperar con ilusión pero también con renovación interior a ese Dios plenamente divino creador y redentor que toma nuestra materia para compartir con nosotros penas , alegrías,  dichas y hasta uno que otro cabreo.


Esperar el Adviento con la alegría de que el señor más digno y noble entra en nuestro planeta y desde ese preciso momento que el espíritu toma a María como Sagrario carnal la materia misma se encarnará en una sola por su encarnación .
Me gusta vivir este tiempo desde diferentes ópticas que encarnan una misma realidad


Primero . Como parte del pueblo judío que espera pacientemente en la promesa del Mesías anunciado por los profetas , un Mesías signo de esperanza,  medio de cambio para la vida y las costumbres del pueblo y sobre todo libertador lo maravilloso de todo esto es que el señor se cumple con todos estos signos que el pueblo de Israel espera ver en el Mesías sólo que actúa desde lo más importante la libertad  personal , la libertad gozosa de una renovación de la alianza de Dios con Moisés , libera de leyes piadosas sin amor por obediencia y enseña amor para vivir esas leyes piadosas del pueblo pero con un sentido más personal y nacido desde el corazón a través de la predicación de una buena nueva , una noticia de alegría,  misericordia y salvación.
Cada año durante este tiempo de Adviento caminemos con esta esperanza que Jesús nacerá de nuevo en nuestros corazones y vendrá a liberarnos y a enseñarnos a vivir la espera del Reino de Dios desde el amor y la misericordia que me moverán a ser más disponibles al dolor de mis hermanos.


En Segundo plano.  Vivir este tiempo de espera como María ¿Quién mejor maestra que ella ?
que durante nueve meses espero paciente , alegre y sobre todo servicial el nacimiento del hijo prometido , este tiempo de angustia  que vivió ella durante todo estos meses y los pensamientos y preocupaciones que le vendrían al irse el ángel.  Pero este es el mayor modelo de Adviento primero porque dócilmente acepta todo de parte de Dios,  como su sierva dispuesta da su Sí contundente aún sin saber cómo iba aquello , sólo apoyada en su Fé e inmediatamente de recibir a Cristo en sus entrañas al configurar su materia con la de Jesús los frutos de la divinidad que alberga en su vientre no se hacen esperar , corre presurosa a anunciar una buena nueva a Isabel e inmediatamente se hace la última y se pone a servir , maría fue la primera  discípula que anunció el evangelio cuando apenas la divinidad se entremezcla con la materia en sus entrañas . El mirar siempre la figura de la sencilla campesina de Nazaret de la cual Dios quiso servirse y elevar es un ejercicio de gran bien para este tiempo , compilar los 9 meses de gestión de maría en esta a semanas de Adviento y acompañar y referenciar el misterio galáctico que se formó con la materia de la Virgen.

Que la Virgen della strada nos muestre como espero, preparó y se puso en camino para traer la salvación del mundo Y así estar siempre con el hijo.

Comentarios

Entradas populares